viernes, 18 de septiembre de 2009

Israel abre fuego contra barco de pesca Libanés

15.09.09 - PRESS TV

En otra violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra un barco Libanés que navegaba en aguas territoriales libanesas.

El mando del ejército libanés, dijo el lunes que fuerzas militares israelíes el domingo dispararon desde su posición en Naqoura contra un barco de pesca en aguas libanesas.

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños a causa del incidente, que ocurrió dos días después de un ataque israelí con misiles contra el sur del Líbano.

El ejército israelí disparó ocho proyectiles a una plantación de frutales cercana a la ciudad de Tiro el viernes, después de que fueran disparados dos cohetes Katyusha al norte de Israel a través de la frontera libanesa.

Según las autoridades libanesas, a pesar de una resolución de la ONU que insta a "un cese completo de las hostilidades", Tel Aviv viola con frecuencia las tierras, mar y espacio aéreo de Líbano. La resolución 1701 del CS de la ONU terminó los 33 días de ofensiva contra el movimiento de resistencia libanés Hezbolá en 2006.

No hay comentarios: