viernes, 18 de septiembre de 2009

Milicias de la AP secuestran a 13 miembros de Hamas en Cisjordania

[14/09/2009 - 01:19 PM]

RAMALA, (PIC) - Las milicias de la Autoridad Palestina bajo el mando de Mahmoud Abbas han secuestrado el domingo, según se informa, a 13 ciudadanos palestinos afiliados a Hamas en Nablus, Salfit y Tulkarem, entre ellos un profesor y ocho ex presos en cárceles israelíes.

La AP de Ramallah también emitió nuevas decisiones para destituir a tres maestros en Nablus, Jenin y el pueblo de Jalbun a causa de su afiliación a Hamas.

En el contexto de la coordinación de seguridad entre la AP e Israel, las tropas de las FIO secuestraron a un estudiante de la Universidad abierta Al-Quds en Nablus que ya estuvo detenido muchas veces en las cárceles de la AP.

Por su parte, los presos de Hamas en las cárceles israelíes denunciaron enérgicamente al gobierno ilegítimo de Salam Fayyad, y a la facción de Fatah, por sus prácticas arbitrarias contra Hamas en Cisjordania, diciendo que habían ido demasiado lejos en sus crímenes.

"Con estas medidas discriminatorias, construye un nuevo muro de apartheid entre la gente para inaugurar una nueva fase indicando que cualquier palestino que no esté afiliado a Fatah no tiene derechos y debe ser secuestrado, despedido o asesinado", subrayaron los presos de Hamas en una carta filtrada desde las cárceles israelíes.

En un contexto afín, el Ministerio de Información Palestino en la Franja de Gaza, dijo el domingo que el plan para los medios publicado últimamente por Fatah para confrontar a Hamas y a su gobierno aumenta la tensión en la arena palestina.

En una declaración publicada por el periódico Al-Rai, el Ministerio afirmó que el sitio web de Firas press, adscrito a Fatah, había publicado los detalles de un plan para los medios elaborado por un comité especializado de Fatah para socavar la popularidad de Hamas y su gobierno a través de los medios de comunicación y destacar a Fatah y su gobierno como únicos representantes legítimos del pueblo palestino.

No hay comentarios: