viernes, 18 de septiembre de 2009

La comunidad palestina en EEUU a Obama: Detenga el programa de Dayton en Cisjordania

[11/09/2009 - 05:16 PM]

NUEVA YORK, (PIC) - Activistas palestinos y americanos en los EEUU han instado el Jueves al presidente de EEUU Barak Obama a detener la financiación del programa estadounidense del general Keith Dayton y sus ayudantes en Cisjordania, describiendo dicho programa como "dañino" para el tejido social palestino.

En una declaración que emitieron en este sentido, las asociaciones palestinas en EEUU afirmaron que Dayton ha estado y todavía está implementando un programa que refuerza la ocupación israelí de Cisjordania, destruye el tejido nacional y social de Palestina, y extiende el miedo entre los ciudadanos palestinos, por lo tanto, agrava su sufrimiento y pone en peligro su seguridad y sus derechos legales, además de ahondar la división política palestina.

La declaración también criticó al gobierno de la AP con sede en Ramallah por la liquidación de un número de presos políticos palestinos en sus cárceles, describiendo la coordinación de seguridad entre la AP e Israel como "dañina" para el futuro de la cuestión palestina.

El comunicado también censura a Autoridad Palestina de Ramala por detener a combatientes de la resistencia palestina, periodistas, intelectuales, y cualquiera que se oponga al gobierno de Salam Fayyadh en Cisjordania.

Además, las asociaciones palestinas deploran el apoyo de EEUU a los crímenes cometidos por las bandas de Dayton en Cisjordania, que, según la declaración, son patrocinadas directamente por los que toman decisiones en EEUU.

En este sentido, las asociaciones destacaron la necesidad de poner fin a los tres mil millones de dólares del presupuesto anual de los Estados Unidos que se destinan a la entidad sionista y que provienen de los contribuyentes estadounidenses.

También pidieron que se realicen sentadas y manifestaciones frente a las oficinas de los miembros del Congreso estadounidense a través de los EEUU para instarlos a poner fin a la hostil política de estadounidense hacia el pueblo palestino.

Por su parte, Mousa Al-Hindi, uno de los iniciadores de la campaña para parar a Dayton, acusó a la administración de EEUU de imponer una autoridad palestina ilegítima por la fuerza y con una política de amordazamiento a fin de proteger sus intereses y los intereses de la ocupación y los colonos israelíes en Cisjordania a expensas del pueblo palestino y su unidad nacional.

Hindi también describió a la autoridad de Ramallah como "represiva e ilegítima" que asesina a ciudadanos inocentes palestinos y menoscaba la cuestión palestina.

Acusó al líder de Fatah en Cisjordania, Mahmoud Abbas, de ser plenamente responsable de los crímenes que sus hombres de seguridad y sus milicias perpetran contra cientos de ciudadanos palestinos en las cárceles de la AP, destacando que la comunidad palestina y las organizaciones en EEUU están con su pueblo palestino contra la ocupación.

Además, Hindi subrayó que la comunidad palestina en EEUU se siente asqueada y avergonzada por la posición de la administración de Barak Obama, que no ha cambiado respecto a la de su predecesor, George W. Bush.

"Quisiera confirmar que la comunidad palestina en EEUU expresa su solidaridad con las fuerzas de la resistencia palestina y árabe para confrontar el plan de la hoja de ruta y todos los "maliciosos" planes de EEUU e Israel en la región", subrayó Hindi.

Viñeta: J. Kalvellido