15/09/2009 Almanar
Una encuesta Rasmussen publicada el lunes mostró que el 59% de los ciudadanos estadounidenses estarían a favor de conceder apoyo norteamericano a Israel si este último fuera atacado desde el exterior. Un tercio de los entrevistados (29%) se oponía a cualquier tipo de ayuda al Ejército israelí y un 12% se mostró indeciso. No está claro por la pregunta si ésta se refería a equipos militares o el despliegue de soldados en la región.
Desde los años setenta, Israel ha sido uno de los principales destinatarios de la ayuda norteamericana al extranjero. Aunque en su mayor parte esta ayuda es militar, en el pasado una porción de la misma ha ido en forma de asistencia económica. Israel utiliza esta ayuda militar en su ocupación de Palestina, en su agresiones contra la Franja de Gaza y en sus ataques contra Líbano.
Los entrevistados fueron preguntados acerca de varios países, de los que Israel era uno. De este modo, el 78% de los entrevistados afirmaron que estaban dispuestos a ayudar a Canadá y el 73% al Reino Unido. México recibió el mismo número de apoyos que Israel, el 59%.
La disposición a ayudar a otros países, como Alemania, Japón y Francia, logró un porcentaje más pequeño. El 53% dijo que apoyaría enviar ayuda militar a Alemania, el 46% a Japón y sólo el 45% se mostró dispuesto a ayudar a Francia.
What are terrorists in Syria trying to achieve?
Hace 3 semanas
2 comentarios:
Los criminales gobernantes de EEUU e Israel podrian organizar una matanza en Telaviv para justificar una guerra contra Iran o contra quien sea. Su falta de escrupulos para conseguir sus fines ya son de sobra conocidos...
Sí, no sería la primera vez, además, que tanto un régimen como el otro organizan "operaciones" de bandera falsa, para arrastrar a otros a los que les interesa implicar. Cualquier cosa se puede esperar de ellos.
Publicar un comentario