domingo, 13 de septiembre de 2009

Familias de los detenidos piden que no se permita a los delegados de Fatah entrar en Gaza

[12/09/2009 - 11:12 AM]

NAPLUSA, (PIC) - El Comité de familiares de presos políticos en las cárceles de Cisjordania pidió el sábado al gobierno palestino en la Franja de Gaza que exija la liberación de todos los detenidos en las cárceles del ex jefe de la AP y líder de Fatah, Mahmoud Abbas, a cambio de permitir que visite Gaza la delegación de Fatah.

En un comunicado de prensa, el comité dijo que los aparatos de seguridad de Fatah en Cisjordania no pararon ni por un momento de secuestrar y torturar a ciudadanos palestinos, afirmando que en el mes santo del Ramadán se ha producido una escalada significativa en el número de secuestros y traslados a hospitales a causa de las torturas.

El Comité señaló que tanto el viejo como el nuevo Comité Central de Fatah están implicados de la cabeza a los pies en crímenes atroces contra los combatientes y los ciudadanos palestinos en sus cárceles.

En otro contexto relacionado, el sitio web Omamah informó hoy de que las milicias de Abbas, secuestraron a 11 ciudadanos palestinos afiliados a Hamas en las gobernaciones de Nablus, Qalqilya y Al-Khalil, entre ellos a un miembro del Consejo Municipal y a ex-detenidos en cárceles israelíes.

Omamah también dijo que el gobierno inconstitucional de Abbas destituyó a 39 maestros de Salfit y Al-Khalil y les informó de que quedaban despedidos por su afiliación a Hamas.

Por otra parte, y en relación con este tema, fuentes informadas dijeron al Centro de Información Palestina (PIC) que el pasado jueves fue un día negro en la historia del Ministerio de Educación en Ramallah después de haber despedido a un gran número de profesores.

Las fuentes explicaron que el Ministerio de Educación al frente del cual está Lamis Al-Alami ordenó la destitución de todos los profesores que fueron nombrados en 2009, señalando que todos los profesores despedidos asumieron sus funciones en las escuelas sólo 20 días después de haber pasado con éxito todas las pruebas de calificación realizadas por el ministerio en Ramallah.

Otras fuentes dijeron que muchos de estos maestros despedidos no estaban afiliados a Hamas, pero tienen parientes en el Movimiento.