martes, 15 de septiembre de 2009

Tropas de las FIO avanzan en el norte de Gaza en nueva escalada de ataques

[10/09/2009 - 11:37 AM]

Beit Hanun, (PIC) - Fuerzas israelíes de ocupación (FIO) avanzaron unos cientos de metros en el norte de Gaza, al este de la ciudad de Beit Hanun, el Miércoles al anochecer en medio de disparos intermitentes.

Según informaron fuentes locales al reportero del PIC varios vehículos blindados de las FIO entraron en el norte de Gaza y dañaron un campo cultivado, además de disparar una serie de obuses contra tierras cultivadas.

Testigos presenciales informaron de que combatientes de la resistencia palestina dispararon varios proyectiles de mortero y dos RPGs contra la unidad invasora.

Un joven de 24 años resultó herido por disparos de las FIO al este de Beit Hanun.

La escalada de ataques de las FIO últimamente contra la Franja de Gaza han matado a siete civiles y han dañado decenas de dunums de tierras cultivadas.

Un centro de derechos humanos informó el miércoles que las FIO habían apresado a 55 pescadores palestinos y a 3 activistas solidarios, además de apoderarse de 31 barcos de pesca y de la destrucción de muelles de pesca de la Franja de Gaza, en el período comprendido entre el 1-6-2008 al 31-8-2009.

El Centro Palestino de Derechos Humanos apeló el miércoles a la comunidad internacional y a los signatarios del Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 relativo a la protección de civiles durante las guerras para que intervengan inmediatamente y presionen a Israel para que detenga sus abusos contra los pescadores palestinos de Gaza.

El centro dijo que los pescadores de Gaza están viviendo en condiciones desesperadas y sus derechos sociales y económicos se están deteriorando a causa del bloqueo marítimo impuesto por Israel, que impide la mejora de sus condiciones de vida.

No hay comentarios: