domingo, 29 de noviembre de 2009

Soldados de las FIO detienen al quinto hijo de Um Bakir

[28/11/2009 - 10:13 AM]

NABLUS, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) estropearon la alegría del Eid a la anciana viuda palestina Um Bakir en Nablus el viernes y se llevaron a su quinto hijo a prisión, donde ya están sus cuatro hermanos.

Fuentes locales informaron que un gran número de soldados de las FIO allanaron la casa del difunto Jeque Said Bilal y la registraron de modo salvaje antes de llevarse detenido al único hijo que le quedaba a la familia.

Um Bakir dijo al Centro de Derechos Humanos Ahrar que Israel quiere presionar a las familias de los presos tras haber fracasado en sus presiones a la resistencia para concluir el acuerdo de canje de presos según sus propias condiciones.

Fuad Al-Khafsh, el director del centro, denunció la detención de Omar Bilal, que es el único hijo de esa familia que no estaba en la cárcel.

Explicó que el hijo mayor Bakir ha estado en régimen de detención administrativa durante dos años, mientras que el otro hijo, Muaz, que ha estado en prisión 11 años, está cumpliendo una condena de 26 cadenas perpetuas; Othman, que ha pasado 15 años en la cárcel, está condenado a cadena perpetua, mientras que Obada fue condenado a diez años y su esposa fue detenida a mediados de noviembre de este año.

Ahora se han llevado al quinto y restante hijo de la familia Omar, señaló Khafsh.

Pidió a los medios de comunicación locales e internacionales que arrojen luz sobre el sufrimiento de esta familia palestina y expongan la imagen criminal de la autoridad de ocupación israelí.

No hay comentarios: