viernes, 4 de diciembre de 2009

El ejército israelí abre un "nuevo frente" en Internet


Diciembre 1, 2009 a las 10:49 am
DesertPeace

El ejército israelí no se conforma con los dos frentes principales que ya tiene abiertos en las ocupadas Cisjordania y Franja de Gaza. Han "trasladado sus tropas" a la Internet y estarán "luchando contra los enemigos en Facebook y Twitter".

Internet ha sido "campo de entrenamiento" para diversas actividades de hasbara (N.T.: propaganda), pero esto es una primicia, casi una declaración de guerra...

La nueva unidad, así como una iniciativa del Ministerio de Información y de la Diáspora para capacitar a personas para representar a Israel de forma independiente en Internet y en otras instancias, fueron presentados el lunes en la conferencia en la que se celebró una mesa redonda sobre las relaciones públicas de Israel en el extranjero.

Respondiendo a las críticas sobre a la capacidad de Israel para confrontar a entidades hostiles en la Web, Benayahu dijo que el nuevo programa sería capaz de hacer frente al problema. Dijo que de cada grupo conscripto a la Oficina del Portavoz del Ejército, entre ocho y 10 jóvenes que son expertos en la Web 2.0 - YouTube, Twitter y Facebook - a ser identificados antes del ingreso, serán asignados al nuevo departamento. Los nuevos reclutas se pondrán a trabajar en la nueva unidad de medios de comunicación después de realizar un cursillo de formación de la unidad del general portavoz del ejército.

Un informe sobre esto se puede leer aquí: "Nueva unidad de las FDI para luchar contra los enemigos en Facebook, Twitter"


No hay comentarios: