jueves, 3 de diciembre de 2009

Israel arrancó 7.000 olivos este año

Jueves 03 de diciembre 2009 08:55
por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

El Centro de Investigaciones sobre las Tierras informó que las autoridades israelíes arrancaron este año 7.000 olivos en la Cisjordania ocupada. 1.455 árboles fueron arrancados durante la temporada de recogida de aceitunas.

Colonos fundamentalistas, fuertemente armados y protegidos por el ejército, también atacaron, cortaron, quemaron y arrancaron más de 5.500 árboles.

El Centro informó de que 5.720 árboles fueron desarraigados en el distrito de Salfit, 400 olivos fueron arrancados y quemados en el distrito de Qalqilia, 1.600 árboles fueron cortados o arrancados por los colonos en el distrito de Hebrón, y 30 olivos fueron arrancados en Belén.

Estos violaciones se llevaron a cabo al tiempo que impedían a los residentes la recolección de las aceitunas en varias zonas de Cisjordania, porque los huertos quedaron aislados tras el muro de anexión.

Docenas de residentes fueron atacados por los colonos y los soldados mientras trataban de cultivar sus tierras o incluso mientras intentaban llegar a sus huertos.

Los colonos israelíes llegaron incluso a distribuir panfletos pidiendo que se impidiera a los palestinos recolectar sus árboles, y pidiendo también que se atacara a los palestinos y a los activistas pacifistas internacionales.

Los folletos exhortaban además a la confiscación de las cámaras de fotos de los activistas pacifistas internacionales, ya que documentan los ataques contra los campesinos y sus tierras.

También pedía a los colonos que cosecharan los árboles antes de que los palestinos pudieran incluso llegar a ellos.

El director del Centro de Investigaciones sobre las Tierras, Jamal Al Omla, dijo que el informe expone las violaciones de Israel y las mentiras de Benjamin Netanyahu y su gobierno en relación con la congelación de los asentamientos.

Al Omla añadió que la existencia de colonos en los territorios ocupados es de por sí una violación permanente de Israel y los colonos quieren desalojar a los palestinos de sus hogares y tierras para ampliar y construir asentamientos ilegales.

Hizo un llamamiento a la Comunidad Internacional para imponer sanciones a Israel, ya que continúa con sus violaciones contra los palestinos, y hace caso omiso de todas las resoluciones internacionales y los Convenios de Ginebra.

No hay comentarios: