jueves, 3 de diciembre de 2009

Grupos de extremistas judíos piden la clausura de Al Aqsa hasta la liberación de Shalit

[03/12/2009 - 01:21 PM]

GAZA, (PIC) - La Fundación Al-Aqsa para la Dotación y el Patrimonio informó el jueves de que grupos de fanáticos judíos dieron a conocer un documento pidiendo el cierre de la Mezquita de Aqsa hasta que los palestinos liberen a Gilad Shalit.

El documento está destinado a recabar las firmas de 10.000 colonos israelíes y exige a la policía que cierre la santa Mezquita para presionar a la resistencia palestina para que libere a Shalit.

"Nosotros, los abajo firmantes, exigimos a la policía israelí que cierre el Monte del Templo (Mezquita Aqsa) a los musulmanes hasta la liberación de Gilad Shalit sin condiciones previas", dice el documento.

"Los árabes tendrán miedo de perder la Mezquita y habrá presión internacional de todos los musulmanes del mundo para la liberación de Gilad, tenemos una baza para ejercer una fuerte presión y los árabes no renunciarán a la Mezquita de Aqsa", agrega el documento.

Por su parte, el jeque Saleh Lutfi, portavoz del Movimiento Islámico en las tierras ocupadas en 1948, condenó este documento diciendo que refleja las mentes enfermas de estos grupos judíos.

Lutfi añadió que no hay límites para la actitud arrogante y provocadora de dichos grupos de extremistas judíos que se convirtieron en una espina en el costado de las instituciones israelíes.

No hay comentarios: