martes, 1 de diciembre de 2009

Un hombre muerto, otros 3 heridos en misteriosa explosión en Gaza

[01/12/2009 - 01:39 PM]

GAZA, (PIC) - Un hombre resultó muerto y otros tres heridos el lunes por la noche a consecuencia de la misteriosa explosión de un mini-bus Volkswagen en el campo de refugiados Shati, al oeste de la ciudad de Gaza.

El Dr. Muaweya Hasanin, jefe de los servicios de urgencias dijo al corresponsal del PIC que la explosión, que tuvo lugar cerca de la mezquita Ibadul-Rahman, próxima a la casa del primer ministro Ismail Haneyya, resultó en la muerte de una persona y otras tres heridas.

Según fuentes locales, el nombre del hombre muerto en la explosión era Muhammad Kalloub (36 años) que fue oficial de la extinta seguridad preventiva.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior en la Franja de Gaza ha abierto, a una hora tardía de la noche del lunes, una investigación sobre la explosión.

Ihab al-Ghusain, portavoz del Ministerio, dijo en un comunicado de prensa el martes que los resultados iniciales de la investigación indican que el vehículo en cuestión llevaba dos pasajeros y que se incendió causando la detonación del material explosivo que al parecer transportaban en el vehículo.

La explosión causó la muerte de uno de los pasajeros, y el otro resultó herido, según la declaración de Gusain's.

Añadió que la investigación también se está centrando en por qué se detuvo el vehículo en esa zona que está muy cerca de la casa del PM, sobre todo cuando ha estado implicado un miembro de la extinta seguridad preventiva.

No hay comentarios: