domingo, 29 de noviembre de 2009

Tropas de las FIO arrestan a un muchacho Palestino discapacitado de camino al hospital

[29/11/2009 - 01:42 PM]

KHAN YOUNIS (PIC) - Las tropas de las FIO detuvieron a un joven palestino discapacitado de 19 años, Ahmad Samir Asfour, de la ciudad sureña de la Franja de Gaza, Khan Younis, cuando iba de camino a un hospital en Jerusalén, según fuentes locales.

La familia del cautivo palestino dijo en un comunicado que distribuyó a través del Centro de Estudios de los Presos, que su hijo Ahmad fue tratado en Egipto después de resultar herido durante la guerra de la ocupación israelí contra Gaza, donde tuvo que ser sometido a varias amputaciones en sus extremidades, y que su tratamiento iba a ser continuado en hospitales de Jerusalén.

La familia agregó que les sorprendió que las FIO arrestaran a Ahmad, mandaran de vuelta a su padre que lo acompañaba y confiscaran USD 2500 y los teléfonos móviles que llevaban encima.

La familia dijo que Ahmad toma medicación de manera regular que necesita por su estado de salud y tienen miedo de que esta medicación no le sea proporcionada por la autoridad de prisiones de la ocupación israelí.

También expresaron su temor de que los interrogadores de la ocupación israelí harán uso de su estado de salud como herramienta para presionarle a admitir acusaciones falsas y consideran a la ocupación israelí totalmente responsable de su vida.

Asfour fue herido en un ataque con misiles lanzados por un avión de la ocupación israelí durante la guerra contra Gaza el pasado diciembre / enero, con resultado de amputaciones de partes de sus extremidades, parálisis de su brazo derecho a consecuencia de los daños a los nervios y lesiones internas en páncreas y estómago. Otros tres miembros de su familia resultaron heridos en el mismo ataque.

El Director del Centro de Estudios de los Presos, Raafat Hamdouna, dijo que Israel se pone a sí mismo por encima de la ley al utilizar la necesidad de tratamiento de los pacientes para arrestarlos en ocasiones, o para tratar de chantajearlos para la colaboración en otras ocasiones.

Instó a la organización de derechos humanos a oponerse a estos actos de Israel, subrayando que el silencio hacia estas políticas de Israel alientan a éste a continuar con las mismas.

No hay comentarios: