sábado, 5 de diciembre de 2009

Tropas de las FIO detienen a un joven palestino, atacan a labrador anciano

(Ahmad Ghanem)

[04/12/2009 - 08:13 PM]

TULKAREM, (PIC) - Tropas de las FIO, al amanecer del viernes, asaltaron el campamento de refugiados de Nur al-Shams, al este de la ciudad cisjordana de Tulkarem, y arrestaron a un joven palestino de 18 años.

Fuentes locales informaron de que las tropas de las FIO allanaron la casa del cautivo palestino liberado Mahmoud Asas a las 3:00 de la madrugada, la saquearon, y luego detuvieron a su hermano Ahmad Asas.

Mientras tanto, en la cercana aldea de Deir al-Ghsoun tropas de las FIO asaltaron físicamente a un anciano palestino el jueves, según fuentes de la aldea.

Las fuentes dijeron que Hajj Ahmad Ghanem (75 años) de la aldea de Deir al-Ghsoun al norte de Tulkarem, llegó a la puerta del muro del apartheid al oeste del pueblo para ir a su finca, cuando fue asaltado por las tropas de las FIO que estaban de servicio en la puerta.

Le golpearon a culatazos, puñetazos y patadas hasta que cayó al suelo sangrando. Lo dejaron en el suelo hasta que logró ponerse de pie y montar en su asno de regreso a la aldea, donde le llevaron al hospital. Sus heridas fueron descritas como moderadas.

Ghanem es propietario de 40 dunums de tierra que están más allá del muro del apartheid y cuenta con un permiso para ir a cultivar su campo, pero a pesar de tener el permiso fue asaltado por las tropas de las FIO.

No hay comentarios: