jueves, 3 de diciembre de 2009

Abu Mujahed: La pelota está en el tejado de Israel respecto al canje de presos

[03/12/2009 - 02:57 PM]

GAZA, (PIC) - El portavoz de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Abu Mujahed, negó las noticias de que el soldado de las FIO capturado Gilad Shalit fuera trasladado a Egipto como preludio para implementar un acuerdo de canje de prisioneros.

"La ocupación [israelí] intenta ponerle un cebo a la resistencia [facciones] con petardeos en los medios de comunicación para presionarla a expresar su posición y divulgar detalles sobre las negociaciones que todavía están en curso entre la ocupación y la resistencia palestina a través del mediador alemán", dijo al PIC el jueves.

Señaló que la pelota está en el tejado de la ocupación israelí, ya que puede cerrar el acuerdo con la liberación de los que la resistencia pide y conseguir liberar a Shalit.

Negó informes de prensa distribuidos en los medios de comunicación sobre que Gilad Shalit había llegado a El Cairo acompañado por Jabari y Zahhar diciendo: "todavía no hemos llegado a un acuerdo para comenzar a implementarlo."

Dijo que las negociaciones fueron duras y pidió a los medios de comunicación que comprueben las fuentes antes de publicar noticias sobre el acuerdo.

No hay comentarios: