viernes, 4 de diciembre de 2009

¿EN DEFENSA DEL TERRORISMO?


DesertPeace*
4 de diciembre 2009 a las 8:33 am

Ni DesertPeace, ni ninguno de sus asociados son defensores del terrorismo o de terroristas... de cualquier lado. Muchos lectores me preguntaron esta semana por una entrada concreta que apareció en este blog. Algunos tenían la impresión de que el escrito era en apoyo de lo que parecía ser un ataque terrorista por parte de un palestino. Nada más lejos de la verdad. Se trataba de una condena a un ataque perpetrado por colonos contra ese hombre en la Cisjordania ocupada.

El palestino en cuestión supuestamente apuñaló a una mujer judía en una gasolinera, resultando en que el marido de la mujer le arrolló con su coche pasando por encima de él DOS VECES.

Este incidente ocurrió fuera de uno de los asentamientos más crueles de todos, Kiryat Arba. Este asentamiento en concreto, es la sede del Memorial Park del rabino Meir Kahane, en memoria del fundador del Kach, una organización religiosa judía y nacionalista de extrema derecha catalogada como grupo terrorista por EEUU, la Unión Europea e Israel. La tumba de Baruch Goldstein, quien perpetró la matanza de la Cueva de los Patriarcas, se encuentra cruzando la calle desde el parque y se ha convertido en lugar de peregrinación para la extrema derecha.

Si esto hubiera ocurrido en cualquier otro lugar, podría haber pasado por alto la palabra clave "supuestamente", pero en este caso no hay manera de que yo esté dispuesto a tomar en consideración la palabra en cuestión de los colonos. Están desesperados en estos momentos, tratando de buscar simpatía hacia su "difícil situación" debido a una "congelación de los asentamientos". No hay absolutamente ninguna razón para confiar o creer en ninguna cosa que digan. La mayor concentración de criminales y asesinos viven en ese asentamiento específico. Harán cualquier cosa que esté en su mano en estos momentos para mostrarle al mundo que son ellos los que son las víctimas, no los palestinos. Y NO es este el caso.

Hebrón, debería servir como ejemplo de ciudad en la que israelíes y palestinos puedan vivir juntos en paz. Es la ciudad que nuestro común padre Abraham eligió como lugar para su descanso final. Su tumba funciona tanto de sinagoga como de mezquita. Pero en lugar de la paz que debería prevalecer, no hemos visto nada más que odio y derramamiento de sangre en los últimos años.

Así que no, DesertPeace no apoya ni defiende el terrorismo. No es la respuesta y no llevará a la creación de un Estado palestino. Confianza y comprensión es lo que se necesita, no odio. Ambas partes tienen que aprender esto o nada va a cambiar. El hecho de que la tumba de Abraham y su familia se llame la Cueva de los Patriarcas, no significa que tengamos que actuar como hombres de las cavernas.

A continuación un video que muestra el tipo de "personas" que viven en Kiryat Arba... podéis ver en contra de que están los palestinos. Mirad también los videos relacionados en la lista.



Entradas posiblemente relacionadas: (generadas de modo automático)

A MUST SEE VIDEO ~~ SETTLER VIOLENCE
PHOTO ESSAY OF ISRAELI OCCUPATION
CAMERAS ARE A THREAT TO ZIOVIOLENCE
Racist Zionist Jews

Ver también:

VIDEO: Colono judío pasa su coche dos veces por encima de un Palestino herido

__
*El editor de DesertPeace es un judío de origen norteamericano que reside en Jerusalén desde hace 25 años. Activista en pro de los derechos humanos y la paz.

No hay comentarios: