sábado, 5 de diciembre de 2009

Hamas: El déficit de la UNRWA significa imponer agenda política a los palestinos

[04/12/2009 - 05:50 PM]

GAZA, (PIC) - La Oficina de Asuntos de los refugiados del Movimiento Hamas ha afirmado el jueves que la declaración de la UNRWA sobre su deteriorado presupuesto era un indicador grave y significaba imponer agenda política a los palestinos.

En un comunicado escrito del cual obtuvo copia el PIC, Husam Ahmad, jefe de la oficina, describió la declaración como "política", alegando que los países donantes estaban haciendo arduos esfuerzos para imponer una determinada agenda política al pueblo palestino.

Añadió que desde la firma del malhadado acuerdo de Oslo [entre la OLP y la entidad sionista], la comunidad internacional, especialmente los países donantes, estaban presionando para anular el programa de la UNRWA considerándolo como una "amenaza" para el proceso de paz.

Además, Ahmad dejó claro que Hamas rechazaría cualquier intento de cancelar el programa o de convertirlo en una cuestión árabe porque, explicó, liberaría a la comunidad internacional de sus responsabilidades para con los refugiados palestinos, y haría que su problema fuera una cuestión árabe y no un asunto de carácter internacional, afirmando que la comunidad internacional fue la que apoyó la infame declaración Balfour que creó el problema de los refugiados después de haber permitido a los judíos del mundo que establecieran su entidad en las tierras palestinas usurpadas.

La UNRWA atiende a millones de refugiados palestinos que viven dentro de la Palestina ocupada y en los campamentos de los refugiados en países árabes vecinos, que se vieron obligados a abandonar sus hogares de Palestina en 1948 a punta de pistola a manos de bandas armadas judías.

El martes, la UNRWA declaró un gran déficit en su presupuesto culpando del mismo a la crisis financiera del mundo, a la falta de pago de los países árabes para pagar sus cuotas, y al creciente número de refugiados palestinos.

No hay comentarios: