viernes, 4 de diciembre de 2009

Gobierno de la AP en Gaza: El crimen de Al-Khalil demuestra la barbarie de Israel

[04/12/2009 - 06:41 PM]

GAZA, (PIC) - El Ministerio de Cultura Palestino en la Franja de Gaza, dijo el jueves que el crimen del colono israelí que atropelló al joven palestino Waseem Meswady en la ciudad de Al-Khalil es sin duda un reflejo del terrorismo y la criminalidad sionista contra el pueblo palestino.

El ministerio indicó que el incidente confirma la barbarie israelí y su sadismo, si es que era necesaria tal confirmación, y agregó que el sadismo existente detrás del acto va más allá del léxico de las historias ficticias de Drácula y los asesinos en serie de la vida real y sus asesinatos.

Meswady había sufrido graves heridas cuando las tropas de las FIO le dispararon alcanzándole con seis balas, cuatro de las cuales se incrustaron en su estómago, en el asentamiento israelí de Kiryat Arba, antes de que un colono israelí fanático explotara la incapacidad del joven para moverse y lo atropellara un lado a otro en frente de los soldados israelíes y del equipo de la Magen David Adom (MDA) (N.T.: Cruz Roja israelí), que no hizo ningún intento de detener al colono a pesar de los gritos del joven pidiendo socorro.

"¿Cómo han podido perderse las cámaras de los medios de comunicación un desagradable incidente como éste que no deja duda alguna sobre el nivel al que ha llegado el terrorismo sionista, y retrata las prácticas criminales y de estilo nazi de Israel en contra de un pueblo que defiende su país y defiende sus derechos legales?", cuestionó el ministerio.

Añadió que el incidente representa un ejemplo simple de los actos de terrorismo que los colonos israelíes perpetran a diario contra el pueblo palestino, bajo la protección del ejército de ocupación israelí y la policía.

En este sentido, el ministerio instó a todas las instituciones jurídicas y de derechos humanos a desempeñar su papel y demandar a ese colono criminal y procesarle ante la Corte Penal Internacional, instando a todos los medios de comunicación a que denuncien este flagrante crimen y desvelen la serie de crímenes que la ocupación israelí ha cometido y todavía sigue cometiendo contra el pueblo palestino.

Por su parte, el Ministerio de Información de la AP condenó el horrible crimen, diciendo que el incidente confirma que el círculo de criminalidad de Israel contra el pueblo palestino se estaba haciendo cada vez mayor.

También instó a la familia de la víctima palestina a ir a la corte y demandar al criminal sionista, a no ser indulgentes con él, y a no renunciar a su derecho legal, destacando que los antecedentes criminales de Israel contra el pueblo palestino estaban llenos de diferentes estilos de tortura y políticas terroristas.

Además, el ministerio destacó que, basándose en la legislación internacional este tipo de comportamiento de Israel contra el pueblo palestino está clasificado como crímenes de guerra que urgen a una movilización internacional inmediata para enjuiciar a los dirigentes de la ocupación israelí ante los tribunales internacionales.

En el mismo contexto, el Ministerio condenó enérgicamente la cancelación de las tarjetas de identificación de miles de palestinos de Jerusalén, acusando a la ocupación israelí de limpieza étnica y de intentar vaciar la ciudad ocupada de Jerusalén de su población indígena.

Este año las autoridades israelíes de ocupación cancelaron arbitrariamente los documentos de identidad de residencia de 4.577 habitantes palestinos jerosolimitanos, alcanzando con ello el mayor número en un año desde la caída de Jerusalén bajo la ocupación israelí en 1967.

Ver también:

- VIDEO: Colono judío pasa su coche dos veces por encima de un Palestino herido

- y video en THE GUARDIAN sin cortes

No hay comentarios: