martes, 28 de julio de 2009

Azzam Al-Ahmad: La situación de Fatah es muy grave, peor que la división

[26/07/2009 - 09:49 PM]

RAMALLAH, (PIC) - Azzam Al-Ahmad, alto dirigente de Fatah y jefe de su grupo parlamentario en la actual legislatura, ha reconocido el Domingo que la situación de su Movimiento es muy grave, desarticulada, y necesita un plan de reestructuración amplio.

En declaraciones que hizo al periódico jordano Al-Rai en Amman publicadas el domingo, Ahmad pidió un bombeo de sangre nueva para la dirección del Movimiento a fin de preservar su programa nacional.

También confirmó que el sistema interno y el programa político de Fatah necesitan una amplia revisión general, así como un minucioso examen, a fin de ayudar al movimiento a que proceda con su programa nacional de liberación de la Palestina ocupada, de conformidad con el programa político del movimiento de 1989 en Argelia.

Ahmad también prevé que el previsto sexto congreso de Fatah se enfrenta a numerosos retos y obstáculos sin descartar que podría fallar si los miembros de Fatah de la Franja de Gaza y de fuera de la Palestina ocupada no asisten al mismo, y añadió que la AOI se negó a dar garantías para la seguridad de los dirigentes palestinos que vengan del extranjero.

Por otra parte, Ahmad criticó los acuerdos de Oslo 16 años después de que la OLP dominada por Fatah los firmara con Israel en 1993, describiendo el malhadado tratado como un "cebo" para la captura de Fatah y la OLP.

No hay comentarios: