viernes, 31 de julio de 2009

Tropas de las FIO secuestran a 200 trabajadores, dinamitan viviendas palestinas

[28/07/2009 - 01:30 PM]

Jenin, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) lanzaron una campaña de busca a gran escala en el pueblo de Barta'a, distrito de Jenin, en la noche del lunes y apresaron a más de 200 trabajadores antes de salir de la villa al amanecer del martes.

Fuentes locales dijeron que 300 soldados de las FIO montados en 70 vehículos militares rodearon y asaltaron el pueblo poco antes de la medianoche del lunes y allanaron 200 casas con el pretexto de que los aldeanos estaban dando refugio a los obreros palestinos que trabajan en la Palestina ocupada en 1948.

Esta es la primera operación de este tipo en la que persiguen a los trabajadores palestinos en Cisjordania pues los soldados solían detener a los obreros en la tierra ocupada en 1.948.

Mientras tanto, las tropas de las FIO en la madrugada del Martes apresaron a cuatro ciudadanos palestinos en el norte y el centro de Cisjordania, alegando que estaban en busca para ser interrogados, uno de ellos de Jerusalén.

En Nablus, los ciudadanos dijeron que los soldados lanzaron artefactos explosivos en las entradas de cinco casas del campamento de refugiados de Balata, hiriendo a varias personas y causando grandes daños materiales.

Los colonos judíos, por su parte, arrojaban piedras a vehículos palestinos cerca del punto de cruce de Yitzhar en el distrito de Nablus.

Fuentes locales en la ciudad Al-Khalil (Hebrón) dijeron que los colonos también arrojaron piedras contra la mezquita de Abraham y rompieron varias de sus ventanas.

En la aldea de Kufl Hares, distrito de Salfit, los soldados de las FIO distribuyeron notificaciones a ciudadanos advirtiéndoles de que no completaran la construcción de sus hogares y advirtiendo a otros de que sus casas iban a ser demolidas.

Soldados de las FIO demolieron el lunes tres casas al este del campo de refugiados de Breij en el centro de la Franja de Gaza, durante una incursión en la que asimismo con bulldozers destrozaron campos cultivados.

No hay comentarios: