miércoles, 29 de julio de 2009

Hamas: estamos abiertos a hablar con cualquier país

[26/07/2009 - 02:44 PM]

GAZA, (PIC) - Hamas celebra la apertura de canales de comunicación con cualquier país del mundo, excepto la entidad sionista, pero rechazó la idea de clasificar a sus líderes como moderados y extremistas subrayando que el movimiento tiene un Consejo de Shura e instituciones de las que depende la toma de decisiones.

"No hay moderados y extremistas en Hamas, rechazamos esa clasificación, porque somos un movimiento que toma sus decisiones a través de órganos consultivos e instituciones. Es un movimiento de liberación nacional palestino que aspira a defender el pueblo palestino y sus derechos usurpados a fin de que las personas puedan vivir en libertad y seguridad como el resto de la gente", dijo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, al PIC el domingo.

Barhoum estaba respondiendo a los llamamientos de la Comisión de Asuntos Exteriores del Gobierno Británico de "estudiar la manera de involucrar políticamente a elementos moderados de Hamas como forma de alentar al movimiento a que cumpla los tres principios del Cuarteto", en su informe del sábado.

Barhoum destacó que Hamas practica la resistencia legítima contra la ocupación sionista de la misma manera Churchill defendió Gran Bretaña y Europa contra la ocupación nazi, un papel por el es respetado en toda Europa.

Expresó esperanza de que el gobierno británico atenderá el llamamiento de la Comisión y abrirá canales de comunicación con el movimiento sobre la base del respeto de los derechos usurpados al pueblo palestino y de que esos derechos deberán serles restituidos.

No hay comentarios: