miércoles, 29 de julio de 2009

PNGO advierte de consignas engañosas promoviendo la normalización con Israel

[26/07/2009 - 09:44 PM]

RAMALLAH, (PIC) - La red Palestina de Organizaciones No Gubernamentales (PNGO) ha advertido sobre varias sociedades palestinas que tienen misiones sospechosas y están promoviendo la normalización de relaciones con la ocupación israelí utilizando consignas engañosas.

En una declaración emitida el domingo en este sentido, la red expresó su enojo sobre la estrecha cooperación y coordinación entre esas sociedades "engañadas" sociedades y sus homólogas de Israel, subrayando que esas sociedades, al tratar con sociedades israelíes, habían cruzado las líneas rojas de los límites palestinos prohibidos.

"Queremos decir de modo meridianamente claro que la normalización con el enemigo israelí es una grave violación contra la tierra Palestina y contra el pueblo palestino, especialmente en un momento en que EEUU, la UE, y muchos países del mundo están presionando a la ocupación israelí para que congele de forma permanente las actividades de asentamientos en Cisjordania, y en un momento en que el pueblo palestino recibe más apoyo en todo el mundo", subrayó la declaración de PNGO.

La red acusó claramente a los grupos sospechosos palestinos de la celebración de proyectos conjuntos con sociedades israelíes por todo el mundo con el propósito de engañar a los pueblos del mundo haciéndoles creer que todo estaba bien entre la ocupación israelí y el pueblo palestino.

Según la PNGO, dicha coordinación entre los grupos está enviando una señal equivocada al mundo árabe de que la normalización de relaciones con Israel es algo normal y está al alcance de la mano.

En este sentido, la red instó a los donantes y financiadores internacionales de tales proyectos a que pongan fin a esas actividades prohibidas internacionalmente, recordándoles que dichos proyectos se están llevando a cabo en tierras palestinas ocupadas por Israel.

No hay comentarios: