viernes, 31 de julio de 2009

Soldados de las FIO detienen a un estudiante universitario por cuenta de la seguridad de Abbas

[ 30/07/2009 - 12:34 PM ]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO), han detenido el miércoles a Emad Al-Takruri, un estudiante de la Universidad Quds, en Abu Dis, al este de la ciudad ocupada de Jerusalén, sólo unos días después de que las fuerzas de seguridad de la AP no lograran hacerlo.

Fuentes locales de la ciudad dijeron que los soldados hicieron estragos en la residencia de estudiantes antes de llevarse a Takruri, que ha estado en busca y captura durante los últimos tres meses por las fuerzas de la AP leales al ex jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

Takruri se negó a entregarse sabiendo que se iba a enfrentar a extrema tortura a manos de esos elementos de seguridad, que afectaría de manera especial a su estado de salud, especialmente dado que sufre enfermedades crónicas.

Las milicias de Abbas asaltaron y saquearon su casa en Nablus y confiscaron algunas de sus pertenencias personales.

Esas milicias el miércoles apresaron a tres simpatizantes de Hamas en Qalqilia, Nablus y Jenin, uno de ellos un joven cuya boda estaba prevista para dentro de tres días y sólo dos días después de su liberación de las cárceles de la milicia tras cinco meses de detención.

Mientras tanto, familiares de detenido Mohammed Abu Arra, director de la oficina en Tobas del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), dijeron que todavía se les prohibía visitarle por tercer mes consecutivo.

No hay comentarios: