miércoles, 29 de julio de 2009

Comité Parlamentario Británico Urge al Gobierno a Dialogar con Hamas

26/07/2009 - Almanar

Un informe elaborado por un comité parlamentario del Reino Unido que analiza la política exterior británica y fue dado a conocer el domingo recomienda al gobierno de Londres que establezca un diálogo con Hamas.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes señala en el informe que el negarse a hablar con Hamas ha producido pocos resultados.

El Reino Unido se niega a hablar con Hamas hasta que la organización palestina acepte los principios del Cuarteto Internacional -la Unión Europea, Rusia, la ONU y EEUU- de no violencia y aceptación de la existencia de Israel.

“Vemos pocos signos de que la actual política de no mantener relaciones con Hamas esté sirviendo para conseguir los objetivos declarados por el Cuarteto,” dijo el presidente del Comité, Mike Gapes.

“De este modo, reiteramos nuestra recomendación de 2007 de que el gobierno considere de manera urgente el iniciar una relación con elementos moderados dentro de Hamas.”

El informe mostraba el contraste entre la postura del gobierno hacia Hamas con su decisión de iniciar contactos con la rama política de Hezbollah en Líbano.

“Nosotros concluimos que el proceso de paz creíble que el Cuarteto busca establecer, como parte también de su estrategia para debilitar a Hamas, será con toda probabilidad difícil de alcanzar sin una mayor cooperación del propio Hamas,” dijo el informe.

“Estamos preocupados por el hecho de que el Cuarteto continúe sin ofrecer a Hamas mayores incentivos para que cambie su posición.”

“Recomendamos que el gobierno elimine las diferencias relevantes de trato en los casos de Hezbollah y Hamas y proceda a un acercamiento a los elementos moderados de Hamas.”

No hay comentarios: