domingo, 26 de julio de 2009

Zahar: La visita de Abbas a Gaza es impossible por razones de seguridad

[ 25/07/2009 - 09:25 PM ]

GAZA, (PIC) - El Dr. Mahmoud Al-Zahar, miembro del buró político de Hamas, rechazó el sábado cualquier visita del ex-jefe de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, a la Franja de Gaza, por razones de seguridad.

En un comunicado de prensa publicado por la BBC, el Dr. Zahar subrayó al mismo tiempo que la participación de dirigentes de Fatah en Gaza en su sexta conferencia está condicionada a la liberación de todos los prisioneros de Hamas de las cárceles de Abbas.

"Esto es totalmente inaceptable por razones de seguridad. En primer lugar, ¿cómo puede regresar Abu Mazen (Abbas) en vista de esta situación de seguridad? ¿Cómo va a ser recibido? En segundo lugar, ¿cual será el impacto [de la visita] en las personas cuyos hijos han sido asesinados en la última guerra, cuyas casas fueron destruidas y cuyos salarios cortados", dijo el dirigente de Hamas.

También dijo que los líderes de Fatah tienen que pagar un precio por el éxito de su asamblea y soltar a los presos de Hamas que están en sus cárceles.

"No se puede secuestrar a dirigentes de Hamas, sin ningún derecho, confiscar su libertad, torturarlos y asesinarlos, y después a cambio querer que los miembros de la asamblea (de Fatah) en Gaza acudan a Cisjordania para participar en ella", subrayó el dirigente.

No hay comentarios: