viernes, 31 de julio de 2009

Zahhar: Hamas no dejará circular libremente a los líderes de Fatah mientras no suelten a sus presos

[29/07/2009 - 11:43 AM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Mahmoud Al-Zahhar, miembro del buró político de Hamas, dijo el martes que su movimiento decidió no permitir a los líderes de Fatah ir a Cisjordania para participar en su sexta asamblea, en tanto su partido siga persistiendo en arrestar y dar caza a dirigentes de Hamas y simpatizantes.

"Si quieren salir de Gaza libremente y asistir a la asamblea, tienen que liberar a todos los presos", subrayó el Dr. Zahhar.

"Lo que ha pasado con Fatah esperábamos que no se hubiera producido; sus violaciones han estado teniendo lugar desde 1995. Hemos sufrido diversos tipos de tortura y detención [desde entonces]," añadió el dirigente de Hamas.

También dijo que a pesar de la flexibilidad de su movimiento hacia Fatah, la última ronda del diálogo nacional terminó con la detención de más de 1.000 ciudadanos palestinos en Cisjordania.

Las declaraciones de Zahhar se produjeron durante una ceremonia celebrada el martes en el barrio de Al-Zeitoun de la ciudad de Gaza para honrar a los mártires, heridos y prisioneros de la zona.

Por su parte, el Dr. Salah Al-Bardawil, portavoz del bloque parlamentario de Hamas, negó categóricamente las informaciones en los medios de comunicación acerca de que su Movimiento había aprobado la salida de Gaza de los líderes de Fatah para participar en Cisjordania en su sexta asamblea.

El Dr. Bardawil dijo que dicha autorización está condicionada a la liberación de todos los presos políticos de las cárceles de Cisjordania, así como a que se le proporcionen pasaportes a Gaza.

Por otra parte, las milicias de Fatah en Nablus y Al-Khalil secuestraron el martes a siete ciudadanos palestinos afiliados a Hamas, entre ellos un miembro del consejo del pueblo de Saida, dos ex detenidos y el imam de una mezquita.

El mismo día, tropas de las FIO al parecer secuestraron a dos ciudadanos palestinos en Naplusa. En la ciudad de Qalqiliya, las milicias de Fatah cerraron el lunes el centro Al-Zahra de estudios del sagrado Corán ubicado en la escuela Al-Murabeteen de la ciudad.

No hay comentarios: