[29/07/2009 - 10:00 AM]
NAZARET, (PIC) - El líder de la asamblea nacional democrática en el parlamento israelí Jamal Zahalka ha denunciado la prórroga israelí de prohibir la reunificación de familias palestinas hasta julio de 2010.
Zahalka, en una declaración que hizo el martes, describió al gobierno de Benjamin Netanyahu como "sinvergüenza" que no encuentra nada malo en separar a las madres de sus hijos o a los maridos de sus esposas y luego alardea ante el mundo de ser "democrático".
Al parecer, la legislación israelí no considera a los palestinos como seres humanos, dijo, preguntando, "¿Es que no hay un límite para tal insolencia racista?"
El parlamento israelí en la noche del lunes votó 47 a favor y 12 en contra de prorrogar una ley que impide la reunificación de familias palestinas que viven en el interior de la línea verde, en la tierra Palestina ocupada en 1948, por sexta vez seguida.
El miembro árabe del parlamento dijo que todas las organizaciones de derechos humanos del mundo han condenado la ley, tildándola de "racista".
Señaló que incluso el tribunal supremo israelí instó al gobierno a tomar en consideración los casos humanitarios, pero el gobierno de Netanyahu optó por ignorar ese dictamen.
viernes, 31 de julio de 2009
Zahalka: Prorrogar la prohibición de la reunificación de familias palestinas es de un racismo sin precedentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario