viernes, 31 de julio de 2009

Zahhar: No habrá elecciones presidenciales ni legislativas mientras sigan las detenciones en Cisjordania

[29/07/2009 - 08:08 PM]

GAZA, (PIC) - El miembro del buró Político del Movimiento Hamas Dr. Mahmoud Al-Zahhar ha descartado la posibilidad de celebrar elecciones presidenciales y legislativas en Palestina, en tanto se sigan produciendo detenciones políticas de dirigentes de Hamas en Cisjordania a manos de las fuerzas de seguridad leales al ex jefe de la AP Mahmoud Abbas.

Zahhar, hablando en una ceremonia para honrar a las familias de los mártires de Gaza el martes por la tarde, dijo que sería muy difícil organizar dichas elecciones mientras el aparato de seguridad de Abbas sigue deteniendo a miembros y simpatizantes de Hamas en Cisjordania.

Reiteró que a los miembros de Fatah en Gaza no se le permitirá abandonar la Franja para asistir a la sexta asamblea general de Fatah previsto para 4/8/2009 en Belén hasta que todos los detenidos políticos de Hamas sean liberados.

El líder de Hamas dijo que la AP de Ramala no está interesada en alcanzar la reconciliación nacional para poner fin a la división inter-palestina.

Mientras tanto, fuentes fidedignas dijeron al PIC que las fuerzas de seguridad de Abbas estaban lanzando una campaña de un salvajismo sin precedentes contra Hamas en la ciudad de Belén.

Dijeron que los miembros y simpatizantes de Hamas detenidos fueron sometidos a crueles torturas señalando que, como consecuencia, tres de ellos sufrieron derrames cerebrales, mientras que otros sufrieron fracturas de los huesos de las manos, de los pies y costillas.

No hay comentarios: