lunes, 27 de julio de 2009

Netanyahu No Desmantelará el Muro del Apartheid

22/07/2009 - Almanar

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo el miércoles que Israel no tiene intención de desmantelar el Muro del Apartheid que separa Cisjordania de los territorios palestinos ocupados, que él calificó de “componente fundamental de la seguridad de Israel.”

Informes de prensa en Israel indican que la Autoridad Palestina habría presentado al presidente Barack Obama una demanda para que el muro sea derribado, ya que la situación de seguridad en Cisjordania ha mejorado.

Netanyahu dijo a los parlamentarios en el Knesset el miércoles que “el muro ha servido para restaurar la seguridad e impedir la entrada de atacantes suicidas palestinos en las ciudades israelíes. Como resultado, el muro debe permanecer en su lugar,” dijo el primer ministro.

El primer ministro fue convocado al Parlamento después de que 40 diputados de la oposición firmaran una petición que le obligaba a dar explicaciones por sus políticas diplomáticas y económicas.

Netanyahu dijo que Israel insistirá en una “efectiva desmilitarización” de un futuro estado palestino y que el fin del conflicto sólo podrá ser alcanzado a cambio del fin de toda otra “reivindicación contra Israel.”

Netanyahu dijo que Irán continúa siendo “la mayor amenaza para Israel.” “El régimen de Teherán no ha abandonado su intención de construir un arma nuclear,” dijo el primer ministro. Israel está trabajando para crear -con una parte de la “comunidad internacional”- “un frente unido” contra Irán, dijo Netanyahu.

No hay comentarios: