miércoles, 29 de julio de 2009

Kamal Abu T’iema, la última víctima de la barbarie de la AP

[ 26/07/2009 - 09:54 PM ]

Al-Khalil, (PIC) - Una fuente oficial del Centro Médico Rey Hussein de Amman, anunció el domingo por la noche que Kamal Abu Ti'ema del campamento de refugiados de Fawwar, cerca de Al Khalil (Hebrón) se encontraba en estado de muerte clínica.

Abu T'iema, de 46 años, fue trasladado al hospital para recibir tratamiento de un grave accidente cerebrovascular que sufrió hace unos meses como consecuencia de brutales torturas a manos de los interrogadores de la seguridad preventiva en Al-Khalil.

La fuente describió el estado de Abu T'iema como "desesperado", y añadió que le estaban manteniendo con vida con medios artificiales.

El ex deportado al sur del Líbano fue detenido por primera vez por la Fuerza de Seguridad Preventiva el 5 de septiembre de 2008 acusándole de estar afiliado a Hamas. Fue sometido a salvajes torturas a manos de los interrogadores de la AP, lo que obligó a su traslado al hospital en varias ocasiones.

En mayo del 2009, Abu T'iema sufrió un colapso a consecuencia de la incesante tortura y al parecer sufrió un derrame cerebral masivo, que le hizo perder la facultad de estar de pie y de hablar.

Fue evacuado apresuradamente al hospital del gobierno en Al Khalil donde permaneció durante una semana.

El 3 de junio, fue puesto en libertad en camilla a su casa en el campamento de refugiados de Fawwar.

Sin embargo, su estado se deterioró, lo que hizo que su familia lo llevara a Amman con la esperanza de que iba a recibir mejor tratamiento.

Pasó nueve años en las cárceles israelíes, acusado de resistir a la ocupación israelí.

En mayo, Haitham Amr, de 32 años, fue torturado hasta morir por el Mukhabarat (servicio general de espionaje) en Al-Khalil.

Se cree que más de 10 personas han muerto a consecuencia de las torturas rampantes en las cárceles de la Autoridad Palestina.

No hay comentarios: