martes, 1 de diciembre de 2009

Colonos judíos okupan por la fuerza la casa de una familia palestina en Jerusalén

[01/12/2009 - 06:32 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Un grupo de colonos judíos protegidos por la policía israelí de ocupación, allanaron por la fuerza el martes la casa de una familia palestina en el barrio Sheikh Jarrah de la Jerusalén ocupada.

Fuentes locales dijeron que el grupo tomó la casa de Hajja Rifka al-Kurd y agregaron que un tribunal de la ocupación israelí rechazó una apelación de la familia Kurd oponiéndose a que su casa fuera entregada a los colonos judíos.

Los residentes palestinos de la casa fueron echados a la calle por la fuerza.

Decenas de palestinos se manifestaron delante de la casa confiscada, según la radio israelí.
El vecindario de Sheikh Jarrah ha sido escenario de otras tres confiscaciones recientemente. Hay otras 28 viviendas que los colonos judíos planean confiscar con el pretexto de que son dueños de las casas.

Palestina echada de su casa a la fuerza por colonos judíos.



Colono judío echando a la calle las pertenencias de la familia palestina.



Colono judío echando a la calle las pertenencias de la familia palestina.



Colona judía limpiando el exterior de la casa palestina okupada




Estas acciones son ilegales según el derecho internacional, que prohíbe a la potencia ocupante (en este caso Israel) trasladar a su propia población al territorio ocupado.

Jerusalén oriental, junto con Cisjordania, la Franja de Gaza y los Altos del Golán, son considerados territorios ocupados y su anexión de facto por Israel no ha sido reconocida por el derecho internacional.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo bien....los judios eran dueños de las casas y las alquilaban a los palestinos y ahora quieren vivir en ellas o es que hacen una ley sacada de la manga y sacan a los palestinos de sus casas a la buena de su dios??

Mejor me voy a trabajar ahora y sigo con la lectura despues, ahhhhh!!
luisa

lu dijo...

Se lo sacan de la manga, son las sinvergüencerías de los sionazis.

Las casas las construyó el gobierno Jordano para los refugiados palestinos que sufrieron limpieza étnica de los sionistas en los años 40 y por ahí (antes y alrededor de la autoproclamación del estado de Israel. Por tanto los Palestinos son sus propietarios y llevan viviendo en ellas más de 50 años. Pero como los sionistas son unos hijos de mala madre, quieren echarlos de ahí porque según ellos, su dios-agente-de-la-propiedad les dio la tierra de otros. Y se sacan de la manga que "la tierra les pertenece y la casa está construida sobre su tierra". A todas estas los documentos de registro de la propiedad de la tierra están en poder de los turcos (de cuanto Palestina era provincia del imperio otomano) y por más que les imploran estos propietarios que por favor les faciliten copia, no lo hacen por no ponerse a mal con Israel. Así que el único recurso de los palestinos propietarios de las casas es recurrir a los tribunales israelíes, o sea, al zorro que guarda las gallinas, con los resultados que ves y las tragedias familiares que conlleva.

Y estamos hablando de Jerusalén que incluso en la ILEGAL partición de la ONU quedó fuera del "reparto". Y en todo caso pertenece a los Palestinos, como pertenece la parte de Palestina redenominada "Israel".

Ojalá, ojalá, ojalá que pueda ver algún día a los sionistas pagar por sus crímenes. Amén.

lu dijo...

Mira, Luisa, parece que los turcos están empezando a facilitar papeles. Acabo de ver esto ahora, aunque es del 27 octubre, y es una buena noticia. ¡Caramba, ya era hora!. Debe ser porque las relaciones de Turquía con Israel desde los crímenes de guerra en Gaza se han deteriorado y tensado.

El link que pongo más abajo cuenta el caso de otra familia del mismo barrio, Sheikh Jarrah, de las numerosas familias que están en idéntica situación, sufriendo el pogrom y la limpieza étnica de los judíos.

Vista del juicio de la familia Dyer:

http://english.pnn.ps/index.php?option=com_content&task=view&id=7605&Itemid=1

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lu, voy a seguir leyendo, pero pero pero que gentuza......!!

saludos luisa