lunes, 12 de octubre de 2009

El Comité del gob. contra el asedio apela a Egipto para que permita la entrada de envío de ayuda

[12/10/2009 - 09:25 AM]

GAZA, (PIC) - El comité gubernamental contra el asedio ha hecho un llamamiento a las autoridades egipcias para que permitan la descarga de sillas eléctricas para los niños discapacitados palestinos de la Franja de Gaza, llevadas por un convoy europeo de ayuda.

El comité en un comunicado de prensa el domingo dijo que las autoridades egipcias seguían negándose a permitir la descarga del envío en Port Said, agregando que el cargamento incluye asimismo una serie de equipos médicos y de pequeñas furgonetas para ayudar a los niños de Gaza cuyos miembros resultaron amputados.

Los niños viven en condiciones dramáticas y tienen puestas grandes esperanzas en esos equipos para que les ayuden a afrontar la vida con dignidad, agregó.

El Comité espera que Egipto tenga en cuenta dicha situación y asuma su papel en el alivio del sufrimiento de los palestinos situados en la Franja.

El convoy "Miles de sonrisas para los niños de Gaza" está organizado por una fundación británica, en cooperación con el comité internacional para romper el asedio a Gaza, encabezada por el ex primer ministro libanés Salim Al-Hoss.

No hay comentarios: