lunes, 12 de octubre de 2009

Ministerio de prisioneros: La AIO sigue deteniendo a 25 miembros del Parlamento palestino

[10/10/2009 - 04:57 PM]

GAZA, (PIC) - El ministerio de los presos en Gaza dijo el sábado que la autoridad israelí de ocupación (AIO) todavía tenía a 25 diputados y a dos ex ministros en sus cárceles.

El ministerio dijo en un comunicado de prensa que el mayor número de diputados era de Al-Khalil (10), seguido de Ramallah (6), Jerusalén (4), Belén (3) y un diputado de Nablus y otro de Jericó.

Señaló que 17 habían sido condenados a varias sentencias mientras que 6 están retenidos bajo detención administrativa, sin juicio ni cargos, y dos bajo custodia.

El Ministerio criticó a la Autoridad Palestina y a los parlamentos árabes y occidentales por no prestar suficiente atención a la cuestión de estos diputados. "No hay una acción real por parte de todos ellos para resolver este problema de la liberación de los diputados", añadió.

El encarcelamiento continuado de los parlamentarios elegidos democráticamente revela la hipocresía de la comunidad internacional que pretende defender los derechos humanos y sus doctrinas, dijo el ministerio.

No hay comentarios: