viernes, 16 de octubre de 2009

El Supuesto "Cohete" de Teir Felsai... Una Puerta Corrediza

16/10/2009 Almanar

Una vez más es posible percibir la “creatividad israelí” en la fabricación de historias.

Desgraciadamente, una vez más vemos también la credulidad árabe y libanesa en lo que se refiere a “adoptar” los productos de la imaginación israelí y difundirlos.

El lunes, la noticia más relevante, que ocupó las cabeceras de los periódicos en Líbano, el mundo árabe y la entidad sionista fue una “vaga” explosión en la ciudad sureña libanesa de Teir Felsay, que “causó un gran número de muertos y heridos, incluyendo un miembro de Hezbollah y su hijo.”

Ésta es la forma en que los libaneses recibieron la información en primer lugar, sólo para enterarse, unas pocas horas más tarde de que todo lo que había ocurrido fue una pequeña explosión que hirió sólo a una persona.

Sin embargo, la “originalidad” israelí no terminó aquí. La entidad sionista decidió una vez más recurrir otra vez a la “justa” comunidad internacional y presentar una “queja” contra Líbano.

Ésta es la forma en que un video israelí encontró su espacio en los medios israelíes, pero también en los medios árabes y libaneses. El video, producido por el Ejército del enemigo israelí mostraba a algunos libaneses “retirando decenas de cohetes” de la casa de Nasser Issa tras la explosión del lunes.

Esto es lo que el video pretendía afirmar. Y para lograr este objetivo, el portavoz del Ejército israelí, Avital Leibowitz, dijo que el video fue filmado por un avión no tripulado. Él afirmó que el video mostraba a militantes llevándose cohetes en dos camiones antes de permitir el paso a los investigadores de la ONU. Ellos también estaban transportando lo que era un objeto particularmente grande, que podría ser un gran cohete o una lanzadera, según el “observador” sionista.

Pero, una vez más, la “imaginación” israelí fue puesta de manifiesto y el falso “cohete” descubierto por el ejército israelí resultó ser “una puerta giratoria.”

Al Manar difundió una cinta de video que contradijo las afirmaciones israelíes y mostraba una puerta corrediza y algunos muebles que eran sacados de la casa de Nasser Issa en Teir Felsai.

Una vez más, tenemos un ejemplo de la “tradición” israelí de fabricar mentiras y luego creerlas.

ISRAEL FABRICARA CUALQUIER EXCUSA PARA VIOLAR LA SEGURIDAD

Entretanto y en respuesta a la “queja israelí” en las Naciones Unidas contra Líbano, el jefe del grupo Encuentro Democrático, Walid Yumblatt, dijo el jueves que el enemigo israelí aprovechará cualquier excusa para dañar la seguridad nacional libanesa añadiendo que la entidad sionista viola en realidad la soberanía de Líbano por tierra, mar y aire cada día.

En declaraciones al diario libanés As Safir, Yumblatt señaló que la presencia de un aparato no tripulado israelí en el espacio aéreo libanés era en sí misma una violación de la Resolución 1701. “¿Qué estaba haciendo un aparato enemigo sobre una localidad del sur?”, se preguntó.

El líder del Partido Socialista Progresista hizo un llamamiento a los servicios de seguridad libaneses para que reanuden sus esfuerzos dirigidos a descubrir las redes de espionaje israelíes con el fin de evitar sorpresas en el futuro, preguntándose por las razones que pusieron fin a tales esfuerzos de forma súbita.

LIBANO PRESENTARA QUEJA CONTRA LAS VIOLACIONES ISRAELIES

En un desarrollo vinculado con lo anterior, el ministro de Exteriores libanés, Fauzi Salluj, va a presentar una queja al Consejo de Seguridad para protestar contra las repetidas violaciones del espacio aéreo libanés.

El ministro libanés dijo al diario As Safir en este contexto que Líbano cumple con todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo la Resolución 1701, e indicó que es Israel el que viola continuamente tales resoluciones.

Salluj declaró que Líbano presentará un informe detallado a la ONU sobre los resultados de la investigación referente al incidente de Teir Felsay. Salluj dijo que el informe refuta las recientes acusaciones de Israel de que la explosión demostraba que se estaban siendo almacenadas municiones en violación de la Resolución 1701.

Él añadió que el informe incluirá también una descripción detallada de las violaciones del espacio aéreo libanés por parte de Israel y añadió que dicho informe será presentado ante la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad como un documento oficial.

No hay comentarios: