lunes, 12 de octubre de 2009

Oficiales de la AP acceden a participar en unidades israelíes arabizadas en Jlén

[10/10/2009 - 11:03 AM]

BELÉN, (PIC) - El agente de seguridad de la AP Ziyad Hab Al-Reeh, director de la seguridad preventiva, y su adjunto Yusuf Isa, aprobaron durante una reunión especial con altos oficiales militares israelíes una petición israelí para reclutar agentes de la policía de la AP para las unidades israelíes arabizadas de Jerusalén Este.

Según informaciones fidedignas, en la reunión, a la que asistieron el comandante de la Región Central Gadi Shamni y el general Yoav Mordechai además de otros responsables israelíes, y que se celebró en la sede del aparato de seguridad preventiva en Belén, estaba destinada a aumentar el nivel de coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina e Israel.

Shamni explicó durante la reunión que esta coordinación de seguridad sería por primera vez entre la policía israelí y el servicio de inteligencia Shabak por un lado, y la seguridad preventiva afiliada a la PA por otro lado, y se llevaría a cabo en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este, además de en barrios árabes como Issawiya y Beit Hanina.

Agregó que esta coordinación tendrá un carácter especial que se puede desarrollar en el futuro, donde a los policías palestinos, en principio, no se les permitirá llevar armas, como ocurre en Cisjordania.

El comandante israelí señaló que el tipo de asistencia que se necesita de la parte palestina sería la participación en las unidades arabizadas afiliadas a los guardias fronterizos israelíes.

Por su parte, el director de seguridad preventiva accedió a la demanda de Israel y confirmó que daría instrucciones rápidas para elegir a los hombres adecuados para esta tarea.

En otro contexto, la autoridad israelí de ocupación (AIO) intensificó la presencia de sus tropas en la ciudad ocupada de Jerusalén, e impuso un cierre general de la ciudad.

Las tropas de las FIO impidieron todos los medios de transporte que se dirigían a la Mezquita de Aqsa y solo permitieron que los palestinos de más de 50 años caminaran largas distancias hasta la Mezquita. Aviones teledirigidos y globos de vigilancia israelí también fueron vistos sobrevolando la ciudad santa.

Por su parte, los Comités de Resistencia Popular advirtieron este viernes a la AIOA sobre persistir en sus crímenes contra Jerusalén y la Mezquita de Aqsa, afirmando que no permanecerían pasivos ante las violaciones de Israel y que responderían en el momento y lugar adecuados.

Hicieron hincapié en que el agresivo ataque contra la ciudad de Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa es un mensaje de advertencia a las naciones árabes y musulmanas del peligro inminente que amenaza a los santos lugares de Jerusalén.

A la vista de las violaciones sionistas contra la Ciudad Santa y la Mezquita de Aqsa, la conferencia internacional sobre la preservación de monumentos culturales y religiosos de Jerusalén iniciará sus sesiones el próximo lunes en Jordania.

Según Quds Press, la conferencia de dos días se celebrará por invitación de Al-Petra International Studies And Research Foudation y asistirán a la misma eruditos musulmanes, clérigos cristianos, investigadores y académicos.

La conferencia está destinada a resaltar la identidad árabe e islámica de Jerusalén, y a destacar la interdependencia cultural e histórica entre los santos lugares islámicos y cristianos de la ciudad santa.

Los ponentes también disertarán sobre el papel de las instituciones árabes islámicas y cristianas en la preservación de los monumentos y santuarios musulmanes y cristianos.

No hay comentarios: