lunes, 12 de octubre de 2009

Las milicias de Abbas detienen al hermano del director de Al-Jazeera

[11/10/2009 - 12:11 PM]

RAMALA, (PIC) - Las milicias de seguridad leales a Mahmoud Abbas, cuyo mandato como jefe de la AP venció en enero pasado, continuaron con su campaña de detenciones en las líneas de los ciudadanos palestinos por su afiliación política en Cisjordania y detuvieron esta vez al hermano del director de Al-Jazeera TV.

La página web oficial de Hamas en Cisjordania, Omama, informó el domingo de que dichas milicias secuestraron a Mahdi Khanfar el hermano mayor de Waddah Khanfar del pueblo de Rama, en el distrito de Jenin, por segunda vez.

Estuvo recluido en las cárceles de Abbas durante dos meses la primera vez, dijo.

El sitio señaló que dichas milicias seguían reteniendo a Ayham Qanadilo, de Nablus, desde hace más de un año. Fue detenido inmediatamente después de ser puesto en libertad de las cárceles de la ocupación israelí.

El gobierno ilegítimo de Salam Fayyad en Ramallah, por su parte, despidió a dos profesores en Tulkarem, sólo unos días después de su nombramiento.

El centro palestino de defensa de los presos dijo que 4.000 personas habían participado en la campaña de solidaridad que se anunció el sábado a favor del activista palestino de derechos humanos Fuad Al-Khafsh, que está detenido en las cárceles de la AP.

Los mensajes que llegaron al centro solicitaron a la autoridad de Ramallah que liberase a Khafsh de inmediato, dijo el centro, y agregó que la mayoría de los remitentes dijeron que la detención de Khafsh había dañado la cuestión de los presos porque él dirigía el centro Ahrar que se encargaba de los asuntos de los presos palestinos y los derechos humanos.

No hay comentarios: