lunes, 12 de octubre de 2009

Mishaal: La autoridad de Ramallah ya no es elegible para dirigir al pueblo palestino

[12/10/2009 - 09:05 AM]

DAMASCO, (PIC) - Khaled Mishaal, presidente de la oficina política de Hamas, ha acusado a la autoridad de Ramallah dirigida por Mahmoud Abbas de mentir y de no ser adecuada para gobernar al pueblo palestino.

Mishaal, en una alocución en la noche del domingo en la sesión de clausura del Foro Internacional del Golán al que asistieron 1.428 delegados de 55 países, dijo que hay que pedir cuentas a todos los responsables de posponer la votación del informe de Goldstone.

Señaló que por primera vez un informe internacional está condenando a Israel por su agresión contra los palestinos, pero un grupo palestino se puso de pie ante este informe, protegió a Israel y lo salvó de la condena internacional.

El líder de Hamas dice que no habrá reconciliación a expensas de las constantes Palestinas, haciendo hincapié en que su Movimiento quería organizar la casa palestina dentro de la OLP y la AP, de conformidad con las reglas democráticas y las elecciones libres.

El proyecto de reconciliación está todavía ahí, pero el mecanismo y el momento adecuados para su celebración son objeto de debate, elaboró Mishaal.

El líder de Hamas atacó al presidente estadounidense Barack Obama diciendo: "A nosotros nos da las palabras y a nuestro enemigo le da los hechos", alegando que Obama había bendecido la agresión contra Gaza antes de jurar como presidente de los EEUU.

No hay comentarios: