martes, 13 de octubre de 2009

Hamas y Jihad Islámica: El discurso de Abbas fue contradictorio e incorrecto

[12/10/2009 - 09:43 AM]

GAZA, (PIC) - Hamas y la Jihad Islámica dijeron que el discurso pronunciado por Mahmoud Abbas ayer por la noche estuvo lleno de información contradictoria y errónea, y fue un intento por su parte de evadir su responsabilidad directa en el crimen que cometió contra el informe de Goldstone.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri dijo que las alegaciones de Abbas sobre falta del quorum necesario para apoyar el informe eran falsas e inaceptables, porque había al menos 33 países de los 47 que estaban dispuestos a votar a favor del informe.

Abu Zuhri agregó que las declaraciones de Abbas no ayudan a la atmósfera de reconciliación, señalando que el pueblo palestino estaba esperando una disculpa de Abbas por su posición en contra del informe de Goldstone.

El portavoz señaló que la responsabilidad directa de Abbas por lo que pasó con el informe fue confirmada por muchas organizaciones internacionales de derechos humanos, funcionarios de la ONU, y las facciones palestinas, incluida la de Fatah.

En el mismo contexto, el Dr. Ahmed Bahar, vicepresidente primero del Consejo Legislativo Palestino (PLC), dijo el domingo que el discurso de Abbas fue un intento de engañar a la opinión pública y refleja su persistencia en su política traidora.

El Dr. Bahar subrayó que Abbas dio justificaciones e hizo una declaración contradictoria y poco convincente, en lugar de pedir disculpas al pueblo palestino.

Señaló que el discurso de Abbas decepcionó las esperanzas del pueblo palestino, especialmente de las víctimas de Gaza y reflejaba la persistencia en el encubrimiento de los crímenes de guerra cometidos por Israel contra civiles palestinos.

Por su parte, el portavoz de la Jihad Islámica Dawoud Shihab dijo en una declaración al canal por satélite de Al-Quds, que los intentos de Abbas para justificar su postura en contra del informe de Goldstone eran una falta de respeto al pueblo palestino, haciendo hincapié en que Abbas se suponía que debía pedir disculpas a su pueblo.

El portavoz Shihab añadió que de Abbas estaba tratando de absorber la ira popular, pero su discurso empeoró la situación en la arena palestina.

El portavoz señaló que Abbas sabe que su posición no es condenada sólo por Hamas, sino por muchos palestinos e internacionales y todos vemos que no hay justificación convincente para la retirada del informe.

El portavoz también rechazó las alegaciones de Abbas de que la decisión de postergarlo fue tomada después de consultas con los árabes, diciendo que el Ministro de Exteriores egipcio Ahmed Abu Al-Gheit había declarado que Abbas no consultó con Egipto y si lo hiciera, se le aconsejaría no actuar en contra del informe de Goldstone.

"Si los egipcios son amigos de Abbas, ¿por qué no se les ha consultado? ¿Y quiénes son los grupos árabes que han sido consultados?'', preguntó.

Por su parte, MP Mushir Al-Masri, secretario general del bloque parlamentario de Hamas, dijo en un comunicado de prensa al PIC que la única opción y puerta de entrada al arrepentimiento que está a disposición de Abbas a fin de que expíe por su postura en contra del informe de Goldstone era disculparse ante el pueblo palestino y dimitir de todos sus cargos de dirección.

Masri agregó que lo que la Autoridad Palestina (AP) hizo en el Consejo de Derechos humanos de Naciones Unidas en Ginebra es una clara evidencia de que Abbas está conspirando con la ocupación israelí contra el pueblo palestino.

Por su parte, el Dr. Mahmoud Al-Zahhar, miembro de la oficina política de Hamas, declaró el domingo que Abbas está tratando de convencer a todo el mundo de que él no fue el único responsable de postergar el informe de Goldstone, afirmando que Abbas está viviendo en un estado de ilusión.

El Dr. Zahhar dijo que Abbas tiene las ilusiones de que hay un golpe en su contra, mientras que fue él el que derrocó los resultados de las elecciones y alentó a la ocupación israelí a intensificar sus crímenes contra el pueblo palestino.

No hay comentarios: