lunes, 12 de octubre de 2009

Hamas: No hay resultados concretos de las visitas de Mitchell

[11/10/2009 - 09:11 AM]

GAZA, (PIC) - Hamas ha descrito las visitas del enviado de EEUU para Oriente Medio George Mitchell como "formales" y sin resultados concretos, salvo hablar del retorno a las negociaciones.

Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, dijo al PIC el sábado que Mitchell no dio nada a los palestinos, especialmente a la autoridad de Ramallah, a excepción de promesas y deseos, pero lo dio todo al "enemigo sionista".

La llamada de EEUU a la vuelta a las negociaciones era para encubrir los crímenes contra los palestinos y sus lugares sagrados, dijo, agregando que Washington estaba intentando ayudar a Tel Aviv, que está explotando esas reuniones para proseguir con su campaña de asentamientos en las tierras palestinas ocupadas y en el asedio de Gaza y en judaizar las tierras palestinas.

América debería más bien emplear todos los medios de presión sobre Israel en lugar de consentir su demanda y pedir la reanudación de negociaciones, dijo Barhoum.

Opinó que la llamada a negociaciones reflejaba el retroceso en la posición del presidente estadounidense Barack Obama y la traición del ex jefe de la AP Mahmoud Abbas y negociador de su pueblo.

El portavoz también opinó que la reanudación de las negociaciones rompería la opinión pública mundial que está actualmente simpatizando con nuestro pueblo y con todos los esfuerzos internacionales tendientes a incriminar al "enemigo sionista" y a reparar los daños al pueblo palestino en las plataformas internacionales.

No hay comentarios: