lunes, 12 de octubre de 2009

Resheq: Hamas no puede ignorar el escándalo de Abbas e ir a la reconciliación

[11/10/2009 - 09:35 AM]

DAMASCO, (PIC) - Ezzat Al-Resheq, miembro de la oficina política de Hamas, dijo el domingo que su movimiento insistió en posponer el acuerdo de reconciliación porque no puede dar la espalda a la indignación popular y oficial causada por el Abbas-gate.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), Resheq dijo que las reuniones con dirigentes egipcios en El Cairo se centraron en el escándalo político causado por la postura de Abbas en relación con el informe de Goldstone y sus reflexiones sobre la reconciliación inter palestina.

Señaló que fueron sugeridas ideas conjuntas por la delegación de Hamas y los egipcios para resolver este problema, agregando que su movimiento se mantendría en contacto con los egipcios a fin de acordar una nueva fecha.

El dirigente de Hamas expresó la preocupación de su Movimiento por el futuro de la reconciliación nacional a la vista de la mentalidad de Abbas y sus asesores que se consideran a sí mismos por encima del consenso nacional y creen que pueden alterar el destino del pueblo palestino y su causa.

Por su parte, el escritor y analista político palestino Faraj Shalhoub, dijo durante una entrevista realizada por el PIC que Abbas tomó la decisión de aplazar la votación del informe de Goldstone y cometió un pecado con los ojos abiertos y sin vacilación.

Shalhoub señaló que la condena de Abbas, por primera vez, ampliamente y a nivel internacional por parte de organizaciones oficiales y populares, hicieron el escándalo rotundo e injustificable.

"No es apropiado en absoluto que Hamas firme un acuerdo de reconciliación con Abbas a finales de mes, y si lo hiciera, sería como alguien que le lanza un salvavidas con el fin de que sobreviva a su imperdonable escándalo; también sería proporcionarle un servicio como el que él proporcionó al gobierno sionista", subrayó el escritor.

También subrayó la necesidad de acorralar a Abbas y exigirle que dimita y pague por su crimen nacional a fin de evitar que nadie traicione al pueblo palestino, y añadió que el momento es perfecto para debilitar y deslegitimar a Abbas.

No hay comentarios: