lunes, 12 de octubre de 2009

La AIO priva de agua potable a 5 pueblos de Ramala

[11/10/2009 - 10:24 AM]

RAMALA, (PIC) - La autoridad israelí de ocupación (AIO) ha estado privando de agua potable y de riego a cinco pueblos palestinos al oeste de la ciudad de Ramala, durante casi cinco meses, dijo Fathia Al-Reemawi, presidenta de las aldeas de Bani Zeid.

Reemawi dijo en un comunicado de prensa el sábado que casi 12.000 personas estaban sufriendo escasez aguda de suministro de agua.

Señaló que los aldeanos de Beit Reema, Deir Ghassana, Kufr Ein, Qarawat Bani Zeid y Nabi Saleh, están pagando un alto precio por la obtención de agua de otras fuentes.

La presidenta dijo que la crisis comenzó en mayo pasado cuando la empresa israelí de aguas Mekorot dejó de bombear agua a los pueblos durante largos períodos de tiempo como preludio para detener completamente el suministro de agua a los palestinos de la zona.

Denunció que la AIO estaba ejerciendo una de las formas más brutales de castigo colectivo contra los palestinos de esta zona, señalando que su Concejo se ha quejado en reiteradas ocasiones a las autoridades competentes por la escasez de agua, que destruyó casi totalmente los sectores agrícola y pecuario, pero sin resultado alguno.

No hay comentarios: