lunes, 12 de octubre de 2009

Shallah: El paso de Abbas en contra del informe de Goldstone ha torpedeado la reconciliación

[11/10/2009 - 05:06 PM]

DAMASCO, (PIC) - El Dr. Ramadan Shallah, secretario general del Movimiento de la Jihad Islámica, declaró que la decisión de Mahmoud Abbas de retrasar el informe de Goldstone ha torpedeado los esfuerzos de reconciliación y lo llevó todo de nuevo a cero.

En un comunicado de prensa publicado el domingo por el diario Palestine, Shallah dijo que la posición de Abbas hacia el informe de Goldstone no fue tomada como consecuencia de un error de cálculo o de presión, es el fruto de su desprecio histórico por la resistencia.

"Cualesquiera nuevos esfuerzos de reconciliación que se realicen para abordar la división deben construirse sobre bases claras adhiriéndose a la resistencia como la única forma de restaurar nuestros derechos usurpados", subrayó el líder de la Jihad Islámica.

Hizo hincapié en que Abbas ha frustrado los esfuerzos de una amplia red de organizaciones internacionales de derechos humanos que levantaron fuertemente su voz, por primera vez, para condenar a la ocupación israelí.

"El mundo entero ha visto como el jefe de la Autoridad Palestina ha lavado las manos del enemigo, que están manchadas con la sangre de nuestro pueblo, mientras las organizaciones quedaban atónitas al ver a la víctima tratando de exonerar a los verdugos", añadió.

En cuanto a las alegaciones de la Autoridad Palestina de que fue presionada por los árabes para posponer el informe, el líder de la Jihad Islámica refutó los intentos de la Autoridad Palestina para echar la culpa de sus acciones a terceros, y citó como ejemplo que el ministro de exteriores egipcio afirmó claramente que su país no tenía ni idea de que Abbas fuera a dar semejante paso en contra del informe de Goldstone.

En el mismo contexto, el alto comité de seguimiento de la Conferencia Nacional Palestina declaró el domingo que la posición de la AP en relación con el informe de Goldstone fue en detrimento de los derechos del pueblo palestino y sus intereses, y agregó que este crimen nacional no debe quedar impune.

Esto se produjo en una declaración hecha durante una reunión celebrada por el comité de seguimiento en Damasco, al que asistieron los secretarios generales de las facciones palestinas que participaron en la Conferencia Nacional Palestina.

La declaración subrayó la necesidad de retrasar la firma del acuerdo de reconciliación, a consecuencia del escándalo político de Abbas.

La declaración también deploró la violaciones de Israel contra la ciudad ocupada de Jerusalén y la Mezquita de Aqsa y llamó a tomar serias medidas para protegerlas.

No hay comentarios: