lunes, 12 de octubre de 2009

El FPLP pide se exijan responsabilidades a los dirigentes de la AP por actuar contra el informe de la ONU

[10/10/2009 - 04:43 PM]

DAMASCO, (PIC) - El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), pidió el viernes que se exigieran cuentas a todos los funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) que fueron responsables de retrasar el informe de Goldstone, calificando su acción de indignante.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestino, Maher Al-Taher, representante del frente en el extranjero, dijo que Mahmoud Abbas es plenamente responsable de esta acción porque dio las instrucciones para retrasar el debate del informe.

Taher instó, por otra parte, a las masas árabes y musulmanas a organizar manifestaciones y protestas para presionar a sus dirigentes a que protejan la ciudad ocupada de Jerusalén y la Mezquita de Aqsa contra los planes de judaización sionistas.

En el mismo contexto, abogados palestinos exigieron la formación de un comité independiente de figuras nacionales e instituciones de derechos humanos y civiles para investigar a todos los responsables de posponer el informe de Goldstone.

Esto ocurrió durante una sentada organizada por los abogados del centro de derechos en la ciudad de Gaza el sábado en protesta por la posición de la AP hacia el informe.

Los abogados también pidieron que se aislara a todo aquel que haya sido responsable del retraso del informe y que se le prive de la nacionalidad palestina.

No hay comentarios: