miércoles, 14 de octubre de 2009

Haneyya: El discurso de Abbas refleja el tamaño de su escándalo político

[12/10/2009 - 09:18 PM]

GINEBRA, (PIC) - El primer ministro palestino Ismail Haneyya afirmó el lunes que el discurso de Mahmoud Abbas del domingo por la noche reflejaba la enormidad del escándalo político que causó al pueblo palestino y su voluntad derrotista asociada con los planes sio-americanos.

Durante su visita a la sede de la defensa civil en la ciudad de Gaza, el primer ministro Haneyya dijo que el discurso de Abbas no estuvo a la altura de los sacrificios realizados por el pueblo palestino en los últimos años de lucha.

Hizo hincapié en que el tamaño de la conspiración política fraguada contra el pueblo palestino es muy grande, pero esto les hace más firmes y adherentes a los derechos y constantes palestinas.

En el mismo contexto, el miembro del buró político de Hamas Mohammed Nazzal dijo que la petición del representante de la Autoridad Palestina de posponer el informe de Goldstone fue una desgracia para todos los superiores suyos que le ordenaron cometer este delito que rompió los corazones de todos los árabes, musulmanes y personas libres de todo el mundo.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), Nazzal instó a todos los pueblos libres del mundo a continuar su campaña contra la Autoridad Palestina, que traicionó a la sangre palestina.

Por su parte, la organización derechos para todos de Suiza dijo el lunes que el discurso de Abbas fue un intento de negar su responsabilidad por haber diferido el debate del informe de Goldstone. Añadió que Abbas se contradijo en su discurso y evitó mencionar los hechos relacionados con el retraso del informe de Goldstone.

La organización destacó que Abbas trató de mostrar que lo que hizo no merecía ninguna reacción de indignación popular sino que era algo que se podía haber asumido fácilmente, en un intento de ridiculizar la posición del pueblo palestino y de las organizaciones de derechos humanos en el país y en el extranjero.

En un contexto afín, el foro de niños palestinos el lunes celebró un juicio popular para oír las acusaciones presentadas contra Abbas en relación con su decisión de posponer la votación del informe de Goldstone sobre crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza.

El juicio comenzó con una presentación realizada por un niño palestino que desempeñaba el papel de fiscal, durante la cual acusó a Abbas de cometer alta traición después de quedar probado que ordenó a su enviado ante el Consejo de DDHH de la ONU que retrasara la votación de Goldstone.

Tras simular las condiciones de un juicio real, los niños que hacían el papel de jueces emitieron un veredicto, conforme a la Ley Básica palestina y al Código Penal, condenando a Mahmoud Abbas a cadena perpetua, remoción de su cargo y transferencia de todos sus poderes al presidente del Consejo Legislativo palestino, por un período de 60 días.



No hay comentarios: