miércoles, 14 de octubre de 2009

Hamdan: Abbas fue demasiado lejos en sus mentiras durante el discurso de Jenin

[13/10/2009 - 05:31 PM]

BEIRUT, (PIC) - Osama Hamdan, representante del movimiento Hamas en el Líbano, declaró el martes que Mahmoud Abbas fue demasiado lejos en sus mentiras y ha excedido los límites de la cortesía en el discurso que pronunció hoy (13/10) en Jenin.

Hamdan dijo al canal por satélite de Al-Jazeera que Abbas arremetió contra la resistencia con una serie de mentiras y falsedades en vez de lanzar su feroz ataque contra la ocupación israelí, que persiste en sus actividades de asentamiento y en sus violaciones contra el pueblo palestino.

El dirigente de Hamas también respondió a las acusaciones de Abbas de que los líderes de Hamas se escaparon a la península del Sinaí durante la guerra de Israel y pidió a Egipto que refutara estas acusaciones y manifestara su posición en contra de estas mentiras.

Le dijo a Abbas que dirigiera su ataque contra el primer ministro israelí que declaró que movilizaría todos sus esfuerzos para minar el informe de Goldstone.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), el portavoz de Hamas Fawzi Barhoum dijo que las declaraciones de Abbas fueron demagógicas y groseras confirmando su participación en el escándalo de retrasar el informe de Goldstone, y centrando su alocución en criminalizar la resistencia y en absolver a la ocupación israelí de sus crímenes.

El portavoz Barhoum destacó que estas declaraciones estaban destinadas a engañar a la prensa y a la opinión pública mundial con el fin de borrar la desgracia que Abbas atrajo sobre sí mismo a consecuencia de sus sucesivas posturas traidoras contra el pueblo palestino y su resistencia.

Por su parte, el portavoz de Hamas en el norte de Gaza Abdellatif Qanou'a dijo el martes que los repetidos ataques de Abbas contra Hamas y sus líderes reflejan la crisis y el estado de confusión en que vive, después del escándalo político que causó.

El portavoz Qanou'a subrayó que Abbas no tiene posiciones lógicas ni justificaciones convincentes para defenderse a través de los medios de comunicación por haber postergado el informe de Goldstone, y por ello utiliza sus discursos agresivos e historias fabricadas para desviar la atención del crimen que cometió contra su pueblo.

También dijo que era erróneo y extremadamente grosero acusar a los líderes de Hamas de escapar a bordo de ambulancias a la península del Sinaí, mientras olvidaba que altos dirigentes de Hamas resultaron muertos en acto de servicio durante la guerra de Israel, concretamente Sa'eed Siyam, el ministro del Interior palestino.

No hay comentarios: