miércoles, 14 de octubre de 2009

Hizbutahrir acusa a las milicias de Abbas de arrestar a sus cuadros en Husan

[13/10/2009 - 12:07 PM]

CISJORDANIA, (PIC) - El partido palestino Hizbutahrir (liberación) acusó a las milicias de Mahmoud Abbas en Cisjordania de llevar a cabo detenciones el lunes en las filas de sus miembros en el pueblo de Husan simultáneamente con una incursión israelí en el mismo pueblo, condenando esta conducta como traidora y colaboracionista con la ocupación israelí.

En un comunicado de prensa, el partido dijo que las milicias de Abbas salvajemente allanaron las casas de sus miembros y de otros ciudadanos palestinos del pueblo antes de secuestrar a dos de sus cuadros llamados Mohammed Sabateen, de 50 años, y Fathi Hamamra, de 65 años, sin respetar su edad avanzada.

El partido agregó que todo esto se llevó a cabo en colaboración con las tropas de las FIO que patrullaban las calles del pueblo en sus vehículos mientras las milicias de Abbas estaban realizando redadas en casas.

Señaló que el pueblo de Husan, situado en al oeste de Belén y adyacente al asentamiento de Betar, está bajo control israelí y a las milicias de Abbas no se les permite entrar en él sin coordinación previa con las tropas de las FIO.

No hay comentarios: