lunes, 12 de octubre de 2009

Meshaal Critica la Decisión de la AP sobre el Informe Goldstone

12/10/2009 Almanar

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, defendió su polémica decisión de provocar un retraso de la votación en el Comité de Derechos Humanos de la ONU del Informe Goldstone. En un discurso televisado, Abbas acusó a Hamas de liderar la oleada de críticas en contra de su decisión como medio de posponer el acuerdo de reconciliación.

Abbas dijo, tras la indignación causada por la decisión de retrasar la votación, que causó una oleada de críticas en el mundo árabe, que él había dado instrucciones a los representantes palestinos en la ONU para que trabajaran para conseguir que el informe fuera sometido a votación en una sesión anticipada del Consejo de Derechos Humanos.

El informe de la ONU, cuyo autor es el juez sudafricano Richard Goldstone, acusa a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante su ofensiva de 22 días en Gaza, que causó la muerte a más de 1.400 palestinos.

El líder político de Hamas, Jalid Meshaal, criticó por su parte al liderazgo palestino por la decisión y dijo que “el momento no es el adecuado” para firmar el acuerdo de reconciliación entre su movimiento y el partido Fatal de Abbas. “El Informe Goldstone ha sido la última brizna de paja. No podemos aceptar más errores,” dijo Meshaal en un discurso en Damasco.

“Éste no es el liderazgo que merezca nuestra confianza.” Él dijo que la resistencia era la única opción estratégica que permitiría recuperar la tierra y derechos de los palestinos. La decisión de pedir un retraso fue “un escándalo,” concluyó.

No hay comentarios: