miércoles, 14 de octubre de 2009

Más demoliciones de las FIO en la Jerusalén ocupada, detenciones en Cisjordania

[12/10/2009 - 09:20 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - La autoridad israelí de ocupación (AIO) el lunes envió a sus hombres de seguridad y topadoras a demoler dos casas palestinas en la Jerusalén ocupada, informaron fuentes locales.

Observaron que los hombres de seguridad golpearon al propietario de una casa en Beit Hanina, Jerusalén ocupada, cuando trató de resistir la demolición de su casa que había sido construida hace sólo siete meses.

Las topadoras de la AIO arrasaron luego otra vivienda palestina en Ashkaria que todavía estaba en construcción.

Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) apresaron el lunes a ocho ciudadanos palestinos, uno de ellos un niño de 14 años.

Fuentes locales dijeron que la campaña de detenciones de las FIO se centró en los distritos de Nablus, Belén y Al-Khalil.

Dijeron que el niño fue detenido en el campo de refugiados de Balata, cerca de Nablus, junto con dos adolescentes acusados de arrojar piedras contra las patrullas de las FIO.

Los soldados detuvieron a 25 participantes en un entierro en Al-Khalil el domingo por la noche y los sometió a interrogatorio antes de ponerlos en libertad

Mientras tanto, un adolescente de 17 años fue declarado muerto en Al-Khalil en la madrugada del lunes después de sufrir disparos mortales en la cabeza a manos de las tropas de las FIO hace seis meses en Beit Ummar, distrito de Al-Khalil.

Otro palestino fue declarado muerto en la Franja de Gaza el lunes después de sufrir disparos en todo su cuerpo a manos de las tropas invasoras de las FIO en el sur de la ciudad de Gaza durante la última guerra de las FIO contra la Franja en enero, dijeron fuentes médicas al PIC.

Añadieron que el hombre de 47 años fue víctima de un intento de asesinato a sangre fría, y agregaron que el número de palestinos muertos en la guerra de las FIO contra Gaza, asciende ahora a 1.527.

No hay comentarios: