lunes, 12 de octubre de 2009

Hayya: Hamas no se retractó de su decisión en pro de la reconciliación

[11/10/2009 - 05:01 PM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Khalil Al-Hayya, miembro del buró político de Hamas, ha afirmado que su Movimiento no se retractó de su decisión de concluir la reconciliación nacional, sino que estaba esperando el momento oportuno para firmar el acuerdo.

Dijo en un mitin organizado por el Consejo de estudiantes de la Universidad Islámica en apoyo de la Mezquita de Al Aqsa el domingo que Hamas estaba convencido de que la reconciliación es lo mejor para todos.

Hamas no ha fijado una nueva fecha para la firma del acuerdo, dijo, y agregó que seguía el diálogo sobre la fecha apropiada.

La reconciliación es el camino hacia el levantamiento del asedio, la apertura de los pasos fronterizos y acabar con las detenciones políticas, señaló Hayya.

El líder de Hamas, por su parte, señaló que posponer la aprobación del informe de Goldstone fue un "pecado grave", y agregó: "Rechazamos todas las justificaciones" incluida la del temor a que los líderes de Hamas fueran procesados.

Y añadió: "No tenemos miedo a la detención... somos luchadores por la libertad que resisten contra la ocupación tal y como está sancionado por la ley internacional."

No hay comentarios: