viernes, 8 de enero de 2010

Abu Hilal: La construcción del muro de acero es un crimen contra la humanidad

[03/01/2010 - 07:24 PM]

GAZA, (PIC) - Khalid Abu Hilal, secretario general del Movimiento Al-Ahrar en Palestina, dijo el sábado que la persistencia del régimen egipcio en la construcción de su muro de acero en la frontera con la Franja de Gaza es un crimen contra la humanidad.

Durante una masiva sentada que tuvo lugar frente a la terminal Salahuddin en la frontera palestino-egipcia, Abu Hilal añadió que este muro está destinado a estrechar el cerco sobre el pueblo palestino de Gaza.

Hizo un llamamiento a los dirigentes egipcios a quitarse el vestido sio-americano y a asumir sus responsabilidades morales para con el pueblo de Gaza.

El jefe del Movimiento Al-Ahrar denunció enérgicamente al jeque de Al-Azhar, Mohamed Tantawi, por emitir una fatua afirmando el derecho de Egipto a construir el muro.

Dijo que durante la brutal guerra de Israel contra Gaza, Tantawi guardó silencio y no adoptó ningún tipo de postura con respecto a lo que estaba ocurriendo, y ahora de repente se despertó y emitió una fatua alejada de la religión islámica, legalizando la participación de Egipto en el asedio contra Gaza.

Por su parte, el diputado egipcio Mohamed Kasba, miembro del bloque parlamentario de la Hermandad Musulmana, lamentó el viernes la construcción del muro de acero en las fronteras de Gaza, considerándolo una desgracia para Egipto y su pueblo.

En un simposio sobre el asedio de Gaza, Kasba subrayó que privar de alimentos y medicamentos a los civiles está prohibido por el derecho internacional, y expresó la creencia de que el bloqueo de Gaza se romperá un día lejos del actual régimen egipcio.

Por su parte, el diputado egipcio Subhi Saleh dijo el sábado en una declaración grabada que la firmeza de la gente de Gaza durante la guerra israelí del año pasado marcó una nueva historia para las naciones árabes y musulmanas.

En una ceremonia celebrada por el Consejo Legislativo Palestino (PLC) en el primer aniversario de la guerra de Israel contra Gaza, Subhi elogió al gobierno de Gaza por su papel durante y después de la guerra, diciendo que logró gestionar la crisis con profesionalidad de una forma sin precedentes y ha probado su elegibilidad y credibilidad.

No hay comentarios: