viernes, 8 de enero de 2010

Haneyya: Gaza defiende a todos los árabes y a la Ummah Musulmana

[08/01/2010 - 02:55 PM]

GAZA, (PIC) - Ismael Haneyya, el Primer Ministro palestino, ha subrayado el jueves que la Franja de Gaza permanece como la primera línea de defensa de los árabes y la Ummah musulmana, pidiendo una reunión urgente con las autoridades egipcias para poner las cosas en el buen camino.

En un discurso que pronunció después de recibir en la ciudad de Gaza a los delegados de la caravana lifeline liderada por el diputado británico George Galloway, Haneyya destacó que Gaza defiende la seguridad nacional de Egipto y nunca fue una amenaza para la seguridad nacional de Egipto.

"La parte que, de hecho, constituye una amenaza para la seguridad nacional de Egipto y para toda la comunidad árabe y musulmana es la ocupación israelí, y Gaza es quien defiende la dignidad y el honor de los árabes” subrayó el primer ministro.

También lamentó la decisión de Egipto de construir una barrera de acero a lo largo de sus fronteras con la Franja, subrayando que la población de Gaza posee "voluntad y determinación de acero", y agregó que los conceptos y la naturaleza de la relación entre la sitiada Franja de Gaza y Egipto deben ser delineados.

Haneyya también destacó el derecho del pueblo palestino a resistir la ocupación israelí, subrayando, "O vivimos con dignidad o morimos como mártires."

En este sentido, Haneyya pidió a los mundos árabe y musulmán que consoliden sus filas en apoyo de la Franja de Gaza y en la rescisión del injusto asedio que se le impuso, revelando que ni un solo centavo del dinero recaudado en la conferencia de Sharm Al-Sheikh para la reconstrucción de la Franja de Gaza ha llegado a la Franja.

Además, Haneyya reiteró la determinación de su gobierno de no reconocer la ocupación israelí de Palestina a ningún precio, señalando que la cuestión de Palestina hoy día disfruta de más apoyo y más presencia en todo el mundo de la que tenía antes.

Además, Haneyya lamentó el asalto a los miembros del convoy lifeline en el puerto egipcio de Al-Areesh, haciendo hincapié en que el pueblo palestino nunca perderá la confianza en Egipto, al que describió como "la profundidad estratégica del pueblo palestino".

También, elogió Haneyya a Galloway y sus compañeros por los valiosos sacrificios que habían hecho por el pueblo palestino de Gaza, describiendo a Galloway y sus compañeros como "palestinos genuinos" por preocuparse por la cuestión palestina.

Asimismo elogió el apoyo oficial y popular que el convoy recibió en Turquía, Siria y Jordania, citando las palabras del luchador Libio por la libertad Omar Al-Mukhtar "somos una nación que nunca se rinde, o morimos o vencemos."